La importancia del servicio a domicilio

Photo by Freepik / CC0 1.0

Durante la pandemia por coronavirus (COVID-19) las plataformas de comercio electrónico han crecido en promedio un 300%, específicamente las orientadas al servicio a domicilio, insumos directos, etc (Forbes staff, en Forbes,2020).

Si bien el servicio a domicilio existe desde hace  varios años, la vida moderna y la nueva normalidad a la que nos enfrentamos ha generado una necesidad en las personas de adquirir todo tipo de productos sin tener que salir de casa, provocando que el brindar este servicio se convierta prácticamente en una obligación para lograr el éxito en nuestros negocios y el posicionamiento en la preferencia del consumidor.

A continuación te enlistamos algunas de las ventajas de contar con el servicio a domicilio:

1.- Permite al cliente ahorrar tiempo al momento de realizar sus compras.

2.- Aumenta la clientela al adecuarse a las necesidades reales de los consumidores.

3.- Permite tener mayor disponibilidad para ofrecer el producto

Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta para lograr el éxito:

1.- Asegurar un tiempo mínimo de entrega: De manera que el consumidor pueda saber cuándo recibirá lo que está pidiendo.

2.- Certificar la calidad de un producto o servicio que se está ofreciendo: Esto le da la seguridad al consumidor de que recibirá exactamente lo que solicito.

3.- Contar con una instancia en que el cliente pueda dar a conocer su percepción del producto o servicio que se le está entregando: Esto da transparencia al negocio y permite al cliente exigir calidad sin necesidad de tener que presentarse en caso de que tenga alguna queja.

A simple vista pueden parecer muchos requisitos, pero lo mejor de todo es que hoy en día y gracias a los avances tecnológicos, como la nube y el sistema de sincronización podemos hacer el trabajo de una manera mucho más fácil y rápida.

Y qué mejor que empezar a implementar este servicio con el mejor sistema punto de venta en Latinoamérica: Point, un software que te ofrece módulos como inventarios, proveedores, programas de lealtad para tus clientes, asistencia de personal, ventas, reportes y servicio a domicilio, permitiéndote imprimir varios tickets tanto para el cliente final como para el repartidor y administrar varias direcciones por cliente, convirtiendo el registro de ventas de envío a domicilio en algo súper fácil de realizar.

Es hora de que impulses tu negocio y empieces a implementar el servicio a domicilio, utilizando todas las herramientas que Point  pone a tu alcance.

 

REFERENCIAS

  1. Forbes. 2020. “Forbes Conecta: Servicio a domicilio, un nicho que será fundamental tras el coronavirus”
  2. Otero Guiraldo, L. (2017). VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TRES MODELOS DEL SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO EN BOGOTÁ COMIDAS RAPIDAS.Repository.