¿Cómo instalo Point POS?

Estas en:
< Todo los tópicos

Nota: Si no se descarga automáticamente en Google Chrome intentar con otro navegador (Microsoft Edge o Firefox)

Point Software Punto de Venta es muy sencillo de instalar, solo se tiene que contar con una cuenta en el sitio http://app.pointmeup.com/ y seguir las instrucciones que se muestran a continuación.

1.Entrar a https://app.pointmeup.com/Account/Download y descargar los requisitos que se listan en el sitio, dependiendo del tipo de sistema operativo que se tiene, ya sea de 32 bits(x86) o de 64 bits(x64), ahí mismo se le indica de cuantos bits es su Windows (Imagen 1). Al descargar los archivos es necesario instalar cada uno de ellos.

1.1 El primer archivo para descargar es el .NET Framework 4.6.2 (como mínimo), algunas computadoras ya tienen esto instalado incluso una versión más reciente de igual manera lo descargamos.

1.2 Continuaremos con el segundo archivo el cual es RTE Digital Persona, lo descargamos y lo instalaremos.

1.3 El tercer archivo es Microsoft® System CLR Types for Microsoft® SQL Server® 2012 lo descargamos y una vez descargado lo instalaremos

1.4 El ultimo archivo es MICROSOFT® REPORT VIEWER 2012 RUNTIME lo descargamos e instalamos.

2. Descargar del mismo sitio Point Software Punto de Venta; para ello, debe indicar el país en el que se encuentra (Imagen 2) así como también es necesario escoger si su Windows es de 32 bits(x86) o de 64 bits(x64), por lo general es detectado automáticamente y se muestra el icono más grande y coloreado de naranja.

Imagen 2
Imagen 3

      Como se ve en la imagen anterior (Imagen 3) el sistema operativo de 64 bits es detectado automáticamente.

3. Una vez descargado es necesario ejecutarlo. Para ello, damos clic en Ejecutar en la ventana que se mostrará a continuación:

Imagen 4

NOTA: Es posible que tenga que desactivar su antivirus, para poder ejecutar la instalación.

4. El instalador se dispondrá a descargar los archivos necesarios para la ejecución de Point Software Punto de Venta.

Imagen 5

5. Le volverá a preguntar si desea ejecutar el instalador, esto es por cuestiones de seguridad del sistema operativo. Damos clic en Ejecutar.

Imagen 6

6. Le saldrá un mensaje de error, diciendo que usted no tiene una licencia activa. Damos clic en Ok.

Imagen 7

7. Nos mostrará una ventana donde nos pedirá la licencia de nuestra cuenta.

Imagen 8
  1. Lo que se tiene que hacer es descargar la licencia correspondiente a nuestra cuenta en el sitio dePoint Software Punto de Venta de la siguiente manera:

            ■ Damos clic en el menú al lado del nombre de nuestra cuenta y después en Mis Sucursales 

Imagen 9

            ■ Se nos mostrarán las sucursales que tengamos en nuestra cuenta, con siete opciones en cada una de ellas, escogemos la quinta opción que se refiere a las licencias ().

Imagen 10

            ■ Se nos mostrará una ventana con tres opciones de licencia: Administración, Caja y Comandera, la licencia más común es la Caja.

Imagen 11

            ■ Damos clic en el icono en forma de llave del tipo de licencia que deseemos, se descargará un archivo con extension .point, como el siguiente:

Imagen 12
  1. Una vez descargado el archivo de licencia de Point Software Punto de Venta, se debe arrastrar o buscar un archivo desde la pantalla mostrada en el punto número 7 (Imagen 8).
  2. Una vez realizados todos los pasos anteriores, se mostrará una ventana indicando que la activación de la licencia fue exitosa. Damos clic en Reiniciar Point, y se abrirá la pantalla principal del sistema.
Imagen 13
Tabla de contenido