Drive-Thru: Inicios, ventajas y cómo implementarlo

Drive-Thru: Inicios, ventajas y cómo implementarlo

El sistema Drive-Thru consiste en la atención de los clientes en el vehículo evitando así, que estos necesiten bajar y dirigirse al ambiente interno de un negocio para comprar un producto o contratar un servicio. Podemos encontrar el sistema  drive-thru en negocios como farmacias, restaurantes, cafeterías, papelerías, servicios de paquetería, etc. 

 

Los inicios del Drive-Thru:

En la década de 1930, una sucursal del Grand National Bank de St. Louis, Missouri se convirtió en el primer negocio en implementar las ventanillas para atender a sus clientes convirtiéndose en el primer banco drive-thru. La idea era que la gente no perdiera tiempo bajándose del carro para entrar y esperar en la fila.

Muchos consideran a In-n-Out (1948) como el inventor del Drive-thru, pero la realidad es que Harry y Esther Snyder, fundadores de este restaurante, se encargaron de perfeccionar el sistema de Red’s Big Hamburg (1947) instalando un interfon para que el cliente pudiera hacer su pedido antes de llegar a la ventanilla.

 

Principales ventajas del Drive-Thru:

Cuando un negocio adapta esta forma de trabajar, se agiliza la atención al cliente y se optimizan los ingresos.

  • Practicidad: Las compras mediante este sistema suelen ser más convenientes para los consumidores ya que los procesos entre la toma y entrega de pedido son mucho más ágiles.

 

<< Conoce más sobre cómo mejorar el tiempo que te toma atender a tus clientes >>

 

  • Reducción de costos: Cuándo el negocio implementa este servicio, logra reducir los gastos de su operación por el hecho de mitigar los costos de limpieza e higiene del establecimiento y la cantidad de personal requerido para dicha tarea.

 

<< Descubre cómo cuidar tus costos de venta >>

 

  • Aumento de la rentabilidad: Este sistema eleva el flujo de pedidos pues deja que los clientes hagan rápidamente su compra, lo que conlleva a un aumento en los ingresos.
  • Crecimiento del negocio: Esta modalidad permite que más personas conozcan el restaurante. Adoptar este sistema es una alternativa rentable y efectiva para aumentar ventas y posicionar los negocios.

 

Es probable que después de leer esto, te estás animando a incorporar el sistema en tu negocio; para hacerlo de la mejor forma posible, fíjate en los siguientes pasos:

  • Define el mecanismo de realización de pedidos: Verifica cuál es la forma más eficiente de realizar los pedidos considerando alternativas como códigos QR, punto de venta en tableta, sistema de micrófonos, canales virtuales o teléfonos, etc.

 

<< Lee también: El Punto de venta como una herramienta para mejorar tu negocio >>

 

  • Determina la dinámica de entrega de pedidos: Define como será llevada a cabo la entrega de los pedidos, entre las alternativas está la ventanilla o los casilleros para colocar los pedidos.
  • Proporciona varias formas de pago: Existen un sin fin de mecanismos de pago que pueden ser muy útiles, como las tarjetas de crédito, efectivo, pagos en línea,etc. Para cualquiera de los anteriores, un software punto de venta como Point te facilitará las acciones de cobro, incrementando aún más la efectividad de tus procedimientos.

 

Ahora que ya conoces la historia, las ventajas y cómo implementarlo en tu negocio, ¡atrévete a implementarlo! y ofrece un servicio aún mejor a todos tus clientes.